Saltar al contenido

Biblia Reina Valera 1960

Conoce La Biblia Reina Valera 1960

Primero que nada debes de saber que es la biblia Reina Valera, esta es una de las mas fieles traducciones de la biblia al español y es muy utilizada entre las personas protestantes, la biblia Reina Valera es un conjunto de muchas revisiones que se han llevado a cabo y que no cualquier entidad ha realizado estas revisiones, nada mas y nada menos que las Sociedades Bíblicas Unidas.

Esta es una traducción de una biblia llamada la biblia del oso, esta data del año 1569, incluye revisiones que están basados en los textos de la gran Biblia Reina Valera. Esta biblia recibe el nombre por el que la conocemos por que la primera revisión de esta fue hecha por Cipriano de Valera.

Esta persona llamada Casiodoro de Reina, este monje se marcho al exilio con la biblia Vulgata Latina, este se encontraba huyendo de las interminables persecuciones de las sufrió, estas llevadas a cabo por la Inquisición española, se dice que estuvo trabajando en la traducción de la biblia cerca de 12 años, la biblia en su ilustración de portada, no podía contener iconos religiosos, esto porque en ese tiempo era sumamente castigado, porque no se podían realizar traducciones de la biblia a otras lenguas.

Debes de conocer que la traducción de las sagradas escrituras, se encontraba prohibida por el concilio de Trentoy, las traducciones que existían se debían guiar de la Vulgata latina como base principal, este era el único texto que se encontraba oficialmente autorizado por la iglesia Católica.

Debes de saber que esta versión de la biblia Reina Valera es una joya de la humanidad en idioma hispano, se esta pensando mucho sobre realizar una revisión de tal, es considerada como algo realmente asombroso debido a la gran fidelidad y asombrosa manera en que reproduce el texto Masoretico y el Receptus.

Biblia Reina Valera en Audio

En el siguiente sitio web se encuentra la biblia Reina Valera en Audio, si quieres disfrutarla aquí la traemos para todos ustedes para que la conozcan y la disfruten. https://www.wordproject.org/bibles/audio/06_spanish/