Saltar al contenido

Descubre cuantos libros tiene la biblia catolica【2018】

Descubre cuantos libros tiene la biblia catolica【2018】
Califica nuestro articulo

Cuantos libros tiene la biblia católica

La pregunta de cuantos libros tiene la biblia católica surge, ya que muchas personas no comprenden la complejidad de las escrituras y desean aprenderla para seguir un orden de lectura, aunque no es cien por ciento necesario llevar un orden, es necesario saberlo para poder comprender mejor las enseñanzas del señor.

Los libros de la biblia fueron escritos por importantes personajes de la historia, todos ellos escogidos por Dios para que plasmaran allí sus palabras y deseos, y de esta manera la humanidad pudiera conocer su santa voluntad.

Básicamente la biblia se divide en dos grandes partes: el antiguo testamento y el nuevo testamento.

El antiguo testamento relata la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos y el nuevo testamento comienza desde la llegada de Jesús al mundo, también contiene las cartas de los apóstoles y lo que sucedió después de la muerte de Jesús, también contiene lo que sucederá en el fin de los tiempos.

Como se compone la biblia católica

El antiguo testamento está compuesto por 46 libros, originalmente escritos en hebreo. En orden alfabético, el libro del antiguo testamento va desde génesis a Malaquías, en la biblia católica a los libros se les dice capítulos, ya que todos juntos componen un gran libro.

El nuevo testamento originalmente fue escrito en griego, y está compuesto por 27 libros. Estos libros comienzan desde Mateo hasta apocalipsis o revelación.

Se puede decir que en general la biblia católica está compuesta por 73 libros en total. Las enseñanzas del viejo y el nuevo testamento son muy diferentes y, cada uno las interpreta de manera distinta.

Espero que tu duda acerca de cuantos libros tiene la biblia católica se haya aclarado y puedas lograr una lectura organizada y amigable para que nutras tu sabiduría.