Saltar al contenido

Gloria oración, Conoce y descubre su significado【2018】

oración gloria
Gloria oración, Conoce y descubre su significado【2018】
Califica nuestro articulo

Gloria oración

En gloria oración al padre se remonta a muchos siglos y también se conoce por su nombre latino y su versión como Gloria Patri. También se lo menciona en algunos libros de oraciones antiguos y escritos eruditos como doxología (que es un nombre elegante para una breve expresión de alabanza a Dios).

La tradición de la doxología proviene de las sinagogas judías. San Pablo usó a menudo doxologías similares a la oración al padre en sus cartas. Por ejemplo: se refirió a “el único Dios sabio, por medio de Jesucristo, sea honor por los siglos de los siglos”. Amén “en la conclusión de su carta a los Romanos (Rom 16:27).

gloria oración
gloria oración

Siglos más tarde, en el año 1608, el famoso obispo San Francisco de Sales terminó su clásico libro “Introducción a la vida devota” de una manera similar:

 

“Gloria a Jesús, a quien, con el Padre y el Espíritu Santo, sea honor y gloria, ahora y siempre, y para toda la Eternidad. Amén”.

Observe cómo este sentimiento se ve reflejado, o más bien resuena en la oración gloria al padre:

Gloria al Padre,

Y al Hijo,

Y al Espíritu Santo

Como lo fue al principio, es ahora,

Y siempre será,

Por los siglos de los siglos. Amén.

oración de gloria
oración de gloria

Muchas personas hacen la señal de la cruz al recitar esta oración (en un servicio o rezo en particular) o también pueden usar una de sus muchas variantes; incluso otras religiones derivadas del cristianismo poseen su propia versión; como la que dice el sacerdote al comienzo del servicio o una Misa: “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”.

 

La oración gloria al padre reafirma la perfección eterna de nuestro Dios, probemos todos los días, al recitar esta oración y a los demás, a estar abiertos a la gracia de Dios, para que podamos vivir nuestras vidas como himnos de alabanza a nuestro Creador.

Nadie está en mejores condiciones para enseñarnos valores transformados y la naturaleza de la oración que Jesús mismo. Los evangelios regularmente repiten que Jesús estuvo constantemente ocupado en el trabajo de oración. Tal vez el ejemplo más destacado sea la oración gloria al padre.

 

Las oraciones como la gloria oración al padre y Juan 17 pueden servir como oraciones modelo. De hecho, muchos de los elementos de la oración solo podían ser pronunciados por Cristo como el mediador divino-humano. El Padrenuestro, sin embargo, es bastante diferente.

 

El Padrenuestro es una oración para que los discípulos de Jesús oren. En otras palabras, Jesús diseñó específicamente la Oración del Señor para ser utilizada por el pueblo de Dios y para enriquecer nuestras oraciones, es la primera oración que aprendemos desde niños. Pero la gloria oración al padre, la repetimos constantemente durante un servicio.

 

Los cristianos a veces sienten la necesidad de impresionar a otros creyentes con nuestras oraciones, ya sea en un servicio de adoración o en un grupo más pequeño. Pero la oración auténtica nunca se trata de impresionar a nadie. La oración que Dios busca es la oración del corazón humilde.

oración gloria
oración gloria

La gloria oración al padre no es solo un sentimiento o una experiencia del Antiguo Testamento; es un tsunami espiritual de todo lo que contiene el carácter de Dios. Se ha llamado la presencia manifestada de Dios, pero más que solo una presencia, es poder. El tipo de poder que resucita, entrega, vence y transforma. Es más grande y más fuerte que cualquier otro poder en existencia. Y nos pertenece.

 

Tal vez sientas que la gloria oración al padre es intocable por ser tan significativa, inalcanzable para los que están pidiendo a Dios; o está reservada para servicios especiales de la iglesia. Pero, el poder de la oración hacia Dios está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, para manifestarse en su vida, su iglesia y su país.