Saltar al contenido

Conoce cuales son los 7 Sacramentos【2018】

Conoce cuales son los 7 Sacramentos【2018】
Califica nuestro articulo

Los 7 sacramentos

Si eres católico y ya has hecho la primera comunión conoces que los 7 sacramentos de la ley de Dios es algo mucho más que un simple listado de obligaciones cristiana es un estilo de vida, ya que son 7 actos de fe católicos que nos acercara un poco más a Dios.

La mayoría de las personas después del tercer sacramento suelen olvidarse por completo de esta particular lista hasta que deciden casarse, pero para eso deben cumplir con otros requisitos previamente haciendo que nuestra boda se alargue por más tiempo.

Para que no te ocurra esto te invito a conocer un poco más los 7 sacramentos de la ley de Dios, los cuales se deben cumplir en orden por ende déjame recordártelos a continuación:

Sacramento del bautismo

Es el primer acto en donde recibimos a Dios en nuestro corazón, por lo general y en la mayoría de los casos somos inconscientes de la importancia de este recibimiento.

Sacramento de la penitencia

Este es un suceso consiente y es el que realizamos antes de recibir en cuerpo y alma a Jesucristo por medio de una penitencia impuesta por un sacerdote, por los actos impuros o los pecados cometidos hasta ese día, con el fin de que sean perdonados.

Sacramento de la eucaristía

Este es el más importante de todos y es cuando recibimos a Jesús en cuerpo y alma por medio de la ostia y el vino, es un acto que solo las personas que han realizado la primera comunión y han pedido perdón por sus pecados pueden hacer.

Sacramento de la confirmación

Como su nombre lo indica es un acto de confirmar nuestra fe cristiana, en este proceso o acto es donde decidimos a cabalidad aceptar todo lo previamente vivido con un grado de entendimiento mucho mayor.

Sacramento del matrimonio

Es un evento de amor donde Dios aprueba la unión de dos personas que se aman para que vivan y compartan todo lo bueno o lo malo que le suceda en su vida.

Sacramento del orden

Este es la parte de la cadena donde servicios como misioneros o mediador entre los pueblos, donde la misión principal es llevar consigo la palabra de Dios y darla a conocer al mundo donde quiere que vamos.

Sacramento de la unción de los enfermos

Es un acto de fe, donde la iglesia, se une a la comunidad de los enfermos con el fin de exonerarle todos los pecados y encomendado su salvación y gracia.

Recuerda que si quieres entrar en los reinos de los cielos debes cumplir con los 7 sacramentos, con el fin de que puedas disfrutar del paraíso celestial.