Saltar al contenido

Oración ala virgen de Guadalupe, causas imposibles【2018】

oracion a la virgen de guadalupe
Oración ala virgen de Guadalupe, causas imposibles【2018】
Califica nuestro articulo

La oración a la Virgen de Guadalupe y su historia

La Virgen de Guadalupe es una aparición mariana dentro de la tradición católica mexicana. Su imagen se encuentra ubicada en la Basílica de Guadalupe, en la ladera del cerro Tepeyac, al norte de Ciudad de México. A continuación te hablaremos un poco mas y te diremos como es la oración ala virgen de Guadalupe.

Su historia se remonta a 1531, cuando al indio Juan Diego se le apareció por primera vez en las faldas del mencionado cerro, asumiendo la forma de una bellísima mujer que fulgía como el mismo Sol. Fueron cuatro las veces en que la Virgen se mostró a Juan Diego y una más a su tío Juan Bernardino. La Virgen expresó su deseo de que se le erigiera un templo en ese lugar, aceptando Juan Diego la misión ante el obispo.
El obispo exigió a Juan Diego una prueba de que la aparición era real, ante lo que el indio extendió su manto, que había llenado previamente de flores, para dejar ver estampada en la tela la imagen de la Virgen María. Este prodigio terminó de convencer al obispo, quien erigió una ermita en el sitio donde la había indicado Juan Diego.

virgen maría cerro tepeyac
virgen maría cerro tepeyac

Más adelante el papa Pio X la proclamó “Patrona de América Latina”, y Pío XI “de todas las Américas”. El papa Juan XXII la consagró como “la Celeste Misionera del Nuevo Mundo” y “Madre de las Américas”.

Culto y oración ala Virgen de Guadalupe

El culto a la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo con una gran devoción, especialmente en México, siendo extraordinarios los milagros a los que ella ha dado lugar. Es por ello por lo que oración a la Virgen de Guadalupe es hoy en día sinónimo de fervor y devoción.
Millones de peregrinos llegan cada año a México para congregarse cerca de la Basílica de Guadalupe, lo que ha convertido a este santuario religioso en el segundo más visitado del mundo, solo detrás de la Basílica de San Pedro.

Son muchas las oraciones a la Virgen de Guadalupe, a través de las cuales los creyentes le consagran toda su inmensa fe y su ilimitado amor.
La oración ala Virgen de Guadalupe se basa en rezos sencillos y muy emotivos a través de los cuales, bien de forma individual, bien de forma colectiva, se pide a la Virgen que interceda ante Dios para conceder algún tipo de protección o favor de índole amorosa, económica, laboral, etcétera, e incluso determinados milagros de sanación.

Esta oración puedes combinarla con la oración la magnifica o con la oración de la noche para dormir en paz.

oración ala virgen de guadalupe
la virgen de Guadalupe

Comencemos con la oración a la Virgen de Guadalupe

SÁLVAME VIRGEN MARÍA

Sálvame virgen maría, óyeme te imploro con fe;

Mí corazón en ti confía,

Virgen maría, sálvame

Virgen maría, sálvame

Mil enemigos Virgen mía, de ti me quieren apartar;

A ti se te acoge al alma mía, que solo tu puedes salvar.

Ya que peque contrito, lloro, pues mil infiernos merecí; y tu misericordia imploro ¡Oh Madre apiádate de mí!

Acuérdate de aquella hora en la que te nombro Jesús por mi Madre y mi protectora desde el santo árbol de la cruz.

Yo te ofrezco en este día mi alma, vida y corazón; Ay! No me dejes madre mía dame tu santa bendición.

Oración ala Virgen de Guadalupe para el amor

Son muchos los devotos que en sus plegarias a la Virgen de Guadalupe le solicitan su ayuda para poder conseguir una pareja a la que amar y por la que ser amados. Se trata de oraciones en las que el creyente afirma sentirse solo y pide a la Virgen una intercesión que le permita, a través del amor, hallar la felicidad al lado de un hombre o de una mujer que otorgue un sentido nuevo a su vida.

El devoto confía absolutamente en el poder de la Virgen y sabe que ella sabrá comprender su necesidad de hallar a esa persona ideal con la que compartir su vida, ya que una vida en soledad puede llegar a ser muy perturbadora y triste.

Oración ala Virgen de Guadalupe para protección

Otra de las peticiones habituales a la Virgen de Guadalupe es instando ayuda y protección. Son oraciones llenas de devoción y espiritualidad donde se busca una conexión con la divinidad para que esta proteja al creyente que se siente desamparado o al que agobian las preocupaciones. De ahí esa búsqueda de protección.
En estas oraciones se pide a la Virgen que, mediante sus milagrosas manos y su divina sabiduría, atraiga hacia el orante todas las energías positivas, de tal modo que todas sus a tribulaciones terminen convertidas en dichas y alegrías.

Oración ala Virgen de Guadalupe para pedir un milagro

Quizá sea en la petición de milagros donde más fervorosamente se manifieste la fe en la Virgen de Guadalupe. El creyente busca así la intercesión divina para casos que en manos de los hombres han devenido ya imposibles. La Virgen de Guadalupe es en este sentido muy milagrosa y desde siempre ha sabido escuchar a sus devotos, llevando su poderosa mediación a conseguir extraordinarias sanaciones y otros milagros que causan el estupor de quienes son testigos de los mismos.

Las oraciones pidiendo un milagro a la Virgen de Guadalupe son ciertamente poderosas, pero han de hacerse con mucha fe, una fe que crea en el poder de la oración y permita visualizar de antemano el milagro hecho realidad.

Si les gustaron nuestras oraciones por favor compartan el contenido en sus redes sociales, muchas gracias.

Referencias

Devocionario

Oración milagrosa a la virgen de Guadalupe para imposibles

Sancta.org