Saltar al contenido

Oración del Credo Católico y Apostólico【2018】

el credo
Oración del Credo Católico y Apostólico【2018】
Califica nuestro articulo

Descubre todo lo que debes saber sobre el credo católico y sus otras variantes

Todos los creyentes cristianos conocen la importancia de las oraciones, y el valor que tienen, ya que las oraciones son la herramienta para tener contacto con dios y vivir experiencias religiosas. Teniendo en cuenta que el credo se puede equiparar a la definición de la fe en el cristianismo, orar al credo puede ser de gran ayuda para todos los creyentes que de una forma u otra se sientan solos y desprotegidos, la oración al credo católico y apostólico son algunas de las oración mas poderosas que podremos encontrar.

A continuación van a poder conocer oración al credo católico, el credo de los apóstoles y la oración el credo completo.

¿Qué es el credo católico?

El credo católico tiene una gran importancia en la religión cristiana puesto que significa todo lo relacionado con la fe cristiana. El credo es un símbolo religioso que afirma la teoría de la santa trinidad: el padre, el hijo y el espíritu santo. Además de esto, el símbolo del credo afirma la existencia de dios y representa todas las impresiones y creencias relacionadas con la fe cristiana.

El credo tiene una gran importancia en la religión cristiana debido a todo lo que representa. Para los creyentes, el credo es la expresión más clara de su religión.

el credo
el credo

¿Qué es el credo de los apóstoles?

El credo apostólico es el credo que se crea a partir de la sabiduría y de las enseñanzas de los apóstoles, y se resume en una oración de manera que el creyente pueda expresar todo el significado de la religión cristiana de manera firme, clara y concisa. El credo apostólico es para definirlo de una manera simple, el resumen de la fe que sentían los apóstoles.

Creo en Dios mi Padre todo poderoso, Creador del cielo y también de la tierra. Y en Jesucristo su Hijo, Nuestro señor que fue concebido por obra y la gracia del espíritu Santo, nació de santa maría, padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y también sepultado, descendió al mismísimo infierno, el al tercer día resucito entre los muertos, ascendió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios nuestro padre todopoderoso.

El desde allí vendrá a juzgar a los vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católico, la comunión de los santos, el perdón para los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen

credo católico
credo católico

¿En qué consiste la oración al credo?

La oración al credo consiste en una rutina de oraciones que se recomienda realizar de forma diaria para que la intensidad de la oración y todo lo que representa sea más sólido y fuerte.

Los creyentes recurren a la oración al credo en situaciones en las que necesitan protección, amor y fuerza, y aunque de este modo las oraciones tengan fuerza, la iglesia recomienda orar a diario para que dios pueda ver mejor el amor que sentimos hacia él. Comienza a rezar el credo para comenzar a recibir toda la protección posible con toda tu fé.

¿Para qué sirve la oración al credo?

Orar al credo significa demostrar amor por la expresión y el símbolo que más protege a la religión cristiana, y de la misma manera ayuda al creyente a limpiar toda la maleza que lleva por dentro. Cuando el creyente admira el credo, cuando éste le muestra cariño y amor, dios empieza a ver el corazón limpio de la persona que ora, y la verdadera fe que siente este creyente hacia la religión cristiana y todo lo relacionado con ella. Orar al credo sirve para demostrar a dios el amor que sentimos por él, y de este modo dios estará siempre con la fuerza para proteger y ayudar a los creyentes que más lo admiran y más lo necesitan.

Hoy en día, en una fase histórica en donde la humanidad está perdiendo la fe en la vida y en los valores fieles y buenos, orar al credo nos ayuda a encontrarnos a uno mismo, a la vez que encontramos la fe en la religión cristiana.