Saltar al contenido

Las mejores oraciones católicas del【2018】

oraciones católicas milagrosas
Las mejores oraciones católicas del【2018】
Califica nuestro articulo

¿QUE SON LAS ORACIONES CATÓLICAS ?

Las oraciones católicas milagrosas por definición, es un conjunto de enunciados que el creyente usa para acercarse o dirigirse a Dios. Estos enunciados, contienen mensajes poderosos que fomentan el crecimiento interior y ayudan a que las cosechas de fe den un mejor fruto.

Pasamos semanas, meses, incluso años de nuestras vidas memorizando las oraciones católicas del pasado de la Iglesia. Cuando no tenemos cuidado con esto, es fácil olvidar decirle a Jesús qué es lo que realmente está en nuestro corazón. Como católicos, es fácil quedar tan atrapado en las palabras de los santos y nos falta intimidad cuando se trata de nuestra relación con Dios.

Cosas tales como la sabiduría, la paciencia, la observación y el entendimiento, son cosas que la oración fomenta en el individuo. Aportándole serenidad y dotándolo de  un criterio global, que sin el ejercicio de la oración, no se puede obtener.

oraciones poderosas catolicas
oraciones poderosas católicas

San Pablo nos dice que debemos “orar sin cesar las oraciones católicas”, sin embargo, en el mundo moderno, a veces parece que la oración no solo se queda atrás en nuestro trabajo, sino también en el entretenimiento.

Como resultado, muchos de nosotros hemos perdido el hábito de la oración diaria que caracterizó las vidas de los cristianos en siglos pasados. Sin embargo, una vida de oración activa es esencial para nuestro crecimiento en la gracia de Dios. Podemos aprender más sobre la oración y sobre cómo integrar las oraciones católicas en cada aspecto de nuestra vida diaria con los recursos que ofrece la iglesia.

ORACIONES CATÓLICAS MILAGROSAS PARA CASOS DIFICILES

Hay varios modos para realizar el acto de orar. El primero de ellos es leer directamente de los escritos en voz alta. Según la creencia popular, este método es muy práctico a la hora de interiorizar las bases del sagrado texto y fomenta la memorización integral de esta, ya que el cerebro humano tiende a memorizar antes las palabras que se dicen en voz alta ante las que se comentan en voz baja, o cuando las estas leyendo en voz baja.

Esto debes de tenerlo muy claro, ya que muchas veces comienzas a realizar oraciones católicas leyendo en voz baja o en silencio y tardas mucho mas en aprender el escrito que lo que tardaras diciéndolo en voz alta.

Esta técnica es muy efectiva cuando se hace en grupo. Así que puedes reunirte con tus seres queridos para realizar este tipo de oraciones, el único requisito que necesitas para las oraciones católicas, es tu fé.

oraciones católicas
oraciones católicas

Todos los católicos deben saber ciertas oraciones de memoria. Memorizar estas oraciones significa que siempre las tendrá cerca a la mano, para recitarlas en misa o en casa, en la mañana, la tarde, y en los momentos apropiados a lo largo del día. Las oraciones forman una especie de “cinturón de herramientas” católico que cubre todas las necesidades básicas a la hora de comunicarnos con Dios.

Es apropiado que ofrezcamos las oraciones católicas de petición y alabanza a la Madre de Dios. La religión católica tiene una selección de miles de oraciones a la Santísima Virgen María. Y para muchos cristianos de todo el mundo, el Padre Nuestro y el Avemaría son los pilares básicos de su vida de oración.

Por otra parte, otra de las opciones puede ser orar mediante la voz interna (o la voz del alma) repitiendo las frases una y otra vez de manera recurrente durante el día.

La eficacia de esta práctica se ve aumentada al hacerla en soledad. Al realizar la oración católica de esta manera aparte que te concentras mejor te conectas mejor con tu fé.

Tras haber comentado lo anterior hay que aclarar que el acto de orar viene realmente del corazón. Unas simples palabras vacías nunca se podrán comparar a los actos que brotan directamente desde la sinceridad.

Oraciones católicas milagrosas y poderosas, por que usarlas ?

  • Son eficaces
  • Enseñan a amar y amarnos
  • Nos ayudan a conocernos mejor

Como comentábamos anteriormente, la diferencia entre orar y orar puede ser abismal en cuanto a la intención que uno le puede poner al acto y el resultado que se puede obtener de este. No es lo mismo orar sin fé que orar poniendo toda la fé posible que se tiene, así que ten presente esto cuando comiences con las poderosas oraciones católicas que tenemos para tí.

Las oraciones católicas son una eficaz herramienta que tiene como objetivo final adiestrarnos en el arte de hablar desde el corazón. Puesto que esta es la única manera de llegar a tener un contacto real con la sabiduría divina.

La oración nos enseña a amarnos para amar, a perdonarnos para poder perdonar y a entendernos para poder entender. Tras interiorizarnos en nuestro ser, descubrimos un regalo de sabiduría que siempre ha estado en nuestra posesión, pero no hemos podido abrirlo por la ceguera que nuestra ignorancia ha puesto en nosotros.

El amor de Dios, un amor incondicional, un amor que perdona todo pecado, un amor que respeta y un amor, que sobre todo, ayuda al prójimo.

oraciones católicas milagrosas
oraciones católicas milagrosas

Tras este contacto, pareciese que todo el universo se alinea para darnos aquello que siempre hemos deseado. Conocernos a nosotros mismos y saber que somos parte de algo más grande que aunque nosotros no podemos comprender esta diseñado a la perfección.

A continuación, una serie de ejemplos que con práctica te enseñaran a escucharte y escuchar con y al espíritu santo.

Oraciones católicas milagrosas

Señor
Aquí estoy delante de Ti,
para ponerme en tus manos:
Para decirte que te amo
y que sin Ti mi vida es muy difícil.

Concédeme el perdón por todas mis faltas
y todo aquello con lo cual te he ofendido.

Ayúdame a ser mejor todos los días,
yo sé que puedo mejorar muchas cosas.

Perdóname sobre todo,
Si he hecho daño a alguien
y Bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes.

Dame un corazón nuevo Señor,
para poderte amar como tú quieres.

Amado Señor,
quiero agradecerte por este día
y por todas las cosas lindas
Que me has regalado.

Especialmente te doy gracias,
Por creer en mí
y por darme hoy
Otra nueva oportunidad para vivir
y para ser mejor.

Padre Bueno
Dame el pan de cada día;
sobre todo dame la alegría
Necesaria para poder vivir;
dame la esperanza
Para no llenarme de temor
en los momentos de dificultad;
dame la fe
Para saber que nunca me abandonarás
y dale a mi corazón toda la paz
y serenidad que necesita
para afrontar los momentos difíciles de la vida.

Yo te amo Señor
y quisiera demostrártelo con mi propia vida.

Si Tú me ayudas todo es más fácil.

Me pongo en tus manos Señor,
por intermedio de la
Santísima Virgen María Auxiliadora,
Nuestra Madre Admirable
y en tus manos pongo también a los míos,
para que los protejas y los ayudes siempre.

Bendíceme y guíame Señor
En este nuevo día,
no permitas que me aleje de Ti.

católicas
católicas

Independientemente de si son nuestras palabras o los pensamientos de otra persona, cada oración que ofrecemos tiene un significado para Dios. Él es un buen padre, si significa algo para nosotros, significa algo para él. Dicho eso, llega un punto en el que Dios debe pensar:

“¿En serio? ¿Esto es todo lo que tienes, todo lo que dirás? Toda la incertidumbre en tu vida en este momento está creando frustración y… ¿Todo lo que tienes para decirme es un Padre Nuestro y un Avemaría?”

Decimos más “Padres nuestros” y Avemarías “durante todo el día de lo que podemos contar, incluso en los días en que no rezamos el rosario o asistimos a misa. Pero debe llegar a tu atención y tienes que pensar por un tiempo, ¿Debería rezar las oraciones católicas o desde el corazón?

Si necesitas pedirle algo al Señor o simplemente hablar con Él, ¿lo harás con un Padre Nuestro y un Avemaría, o con palabras que salgan de tu corazón? Las Oraciones católicas son las que nos enseñaron desde niños y hemos memorizado, es verdad, pero hablar con Dios no se hace de esa manera.

Como, por ejemplo, ¿si Dios responde a tu Padre Nuestro o a tu Avemaría, le responderías con “Padre nuestro que estás en el cielo, o con… Dios te salve María, llena eres de gracia” o ¿le responderías con las palabras necesarias para entablar una conversación? En Mateo 6: 9, Jesús va tan lejos como para decir: “Así es como debes orar“.

En el capítulo seis del Evangelio de Mateo, Jesús está instruyendo a sus discípulos sobre cómo deben orar. El resultado es lo que ahora se conoce como la “Oración del Señor” o el “Padre Nuestro”. Debido al hecho de que Jesús nos dio esta oración, tiene que ser una parte importante de nuestras vidas diarias.

Rezando desde el corazón, ahora en este punto, he aquí es donde tienes que dejar que tu imaginación se haga cargo un poco. No puedes evitar imaginarte a Jesús iniciando una conversación contigo como si fueran amigos desde hace años.

De acuerdo, volviendo al punto original, la Iglesia Católica ha sido parte de nuestra vida desde que tenemos memoria y las oraciones iníciales eran bonitas cortas y con rima, como niños con encantaban. Nos encendieron el fuego y la pasión dentro de nosotros por el amor a Dios y la fe católica. Junto con los sacramentos, la oración está en el corazón de nuestra vida como católicos.

las mejores oraciones catolicas
las mejores oraciones católicas

Pero después de las dos oraciones tradicionales (el Padre Nuestro y el Avemaría), hay una oración bíblica que es igualmente popular entre una variedad de cristianos. Se llama la “Oración de Jesús” y muchos creen que es una de las oraciones cristianas más populares de todos los tiempos.

Es una oración antigua que fue influenciada en gran medida por los Padres del Desierto de Egipto. Una forma temprana de la oración es mencionada por primera vez por San Diadoco de Photiki, un monje ascético en Grecia a principios del siglo V. La oración apareció más tarde en una colección de escritos espirituales influyentes llamada Filocalia que se convirtió en un libro fundamental en el cristianismo oriental.

Durante muchos siglos, la Oración de Jesús se encontró solo en las iglesias ortodoxas, particularmente en Rusia, donde un clásico espiritual, El Camino del Peregrino, lo popularizó durante el siglo XIX.

Recientemente, las oraciones católicas antiguas y las formuladas desde el corazón han recibido un interés renovado entre los cristianos de todas las denominaciones y un sinnúmero de cristianos las han convertido en una parte central de su espiritualidad.

Amén.

Fuente: catholiccompany

Fuente: ammespanol

 

 

Summary
Oraciones Católicas
Article Name
Oraciones Católicas
Description
Las mejores oraciones católicas para que las pongas en marcha
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *